TikTok, la app de vídeo que desafía con éxito a Google
TikTok es el próximo Google en la nueva era de los vídeos compartidos
Los jóvenes han recurrido a la plataforma de vídeo para realizar búsquedas que tradicionalmente se hacían en Google.
TikTok es la mejor manera de descubrir nueva música y nuevos vídeos en todo el mundo.
Tanto si quieres escuchar una canción pop como aprender un nuevo idioma, TikTok es una divertida aplicación de nueva generación.
Los jóvenes han recurrido a la plataforma de vídeo para efectuar búsquedas que tradicionalmente se hacían en Google.
Así es como encuentran nueva música, películas y programas de televisión para ver, y también es como descubren nuevas cosas para comprar.
TikTok, la aplicación más descargada que gana usuarios de forma acelerada cada mes, es donde la gente va cuando quiere entretenimiento o información. Es el lugar al que acuden cuando necesitan inspiración para nuevos contenidos o incluso para reírse del último meme.
No es de extrañar que TikTok sea el motor de búsqueda de la generación Z.
Para los jóvenes que utilizan esta plataforma de vídeo es natural recurrir a TikTok cuando quieren saber qué está pasando en el mundo.
Los expertos dicen que esto es solo una señal más de lo centrada que está la sociedad en la imagen.
Antes, para todas las preguntas que pudieran tener, recurrían inmediatamente a Google. Pero ahora la generación Z va primero a TikTok.
No es solo que TikTok sea más rápido que Google, ni que sea más divertido y entretenido. Es porque cuando hacen una pregunta en TikTok, alguien al otro lado de la pantalla te ofrece la información de forma rápida y efectiva.
En lugar de tener que leer un texto, alguien al otro lado de la pantalla resume la información en unos segundos.
Esto no es sorprendente: El mundo se ha vuelto más centrado en la imagen a lo largo de los años y TikTok ha aprovechado esa tendencia ofreciendo un flujo interminable de contenidos hechos para compartir.
El cerebro es fundamentalmente visual y reacciona muy bien a los estímulos que ofrece TikTok.
Lo visual ayuda a los usuarios a absorber el contenido y a tomar decisiones más rápidamente.
Si a la calidad visual, la inmediatez y la fiabilidad de los contenidos de TikTok se le suma la inteligencia artificial, el resultado es una cantidad infinita de información que, además, interesa de verdad.
Pero no todo lo que reluce es oro.
Sin embargo, es posible que al utilizar TikTok, no nos demos cuenta de que estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad al utilizar esta aplicación, ya que recopila datos sobre todo lo que se escribe.
Ya se sabe, aplicación gratuita, el producto eres tú.
Si estás buscando la forma de conocer a tu audiencia, TikTok es un lugar increíble para buscar.
¿Cómo recoge TikTok mi información?
Cuando abres TikTok en tu teléfono o tableta, rastrea lo que escribes, ya sea en mensajes de chat o en comentarios debajo de los vídeos publicados por otros usuarios en la plataforma.
Esta información puede ser empleada por los anunciantes para dirigir los anuncios a grupos específicos en función de sus intereses.
Los usuarios navegamos dentro de la aplicación. No se nos ofrece la opción de abrir nuestro navegador predeterminado. Y es así como la aplicación puede obtener nuestra información personal capturada por su código JavaScript.
El código de TikTok es capaz de detectar cada toque que el usuario da en la pantalla, incluido el teclado.
Ya ha habido sospechas de esta brecha de seguridad y, aunque el equipo de tiktok notificó que ya habían aplicado soluciones, recomiendo mantener la aplicación actualizada, utilizando la última versión.
¿Que es TikTok?
TikTok es una app de redes sociales en la que los usuarios pueden publicar vídeos cortos y música. Aunque existe desde hace unos años, ganó popularidad en 2019 cuando se convirtió en la aplicación más descargada en la India.
La app es actualmente propiedad de ByteDance, que también es dueña de Musical.ly y Vine.
El éxito de TikTok puede atribuirse a su facilidad de uso y su atractivo visual.
La plataforma no requiere registro ni perfil, lo que facilita el inicio de la actividad. Los usuarios simplemente publican sus contenidos de vídeo y comparten o les gustan otras publicaciones con sus amigos en la red.
Además de ofrecer una forma sencilla de compartir contenidos con los amigos, TikTok también permite a los usuarios crear sus propios canales en los que pueden publicar fotos, vídeos y música sin tener que preocuparse de los procesos de moderación o aprobación que son habituales en otras plataformas como Instagram o YouTube.